AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipal

VALLE DE CHALCO RETOMA ACTIVIDADES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPAL

• El gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, realiza jornadas de limpieza y mantenimiento a la red de bibliotecas municipal.

• La medida se aplica para conservar el gran acervo cultural de las bibliotecas públicas que se localizan en el municipio y una vez superada esta emergencia generada por covid-19, fomentar en la niñez el hábito de la lectura.

• Las bibliotecas de Diana Laura Riojas de Colosio, y Arq. Vicente Mendiola Quesada, han sido rehabilitadas en su totalidad.

• La red de bibliotecas públicas municipal asciende a 14, y en trabajos a efectuarse se incluye pintura, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de muebles y libros.

Para conservar el gran acervo cultural que hay al interior de la red de bibliotecas municipal, el gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, organiza las jornadas de limpieza y mantenimiento de estos recintos educativos.

Las jornadas de limpieza y mantenimiento al interior y exterior de las bibliotecas, que se ubican en el territorio municipal, estará a cargo de la dirección de Cultura que dirige Ángel Javier Lazcano Belmont.

En las labores que va a realizarse, se incluyen trabajos de pintura, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de muebles y libros; estas actividades van a replicarse en toda la red de bibliotecas municipal, que asciende a 14 unidades distribuidas a lo largo de Valle de Chalco.

Hasta el momento, las bibliotecas de Diana Laura Riojas de Colosio, y Arq. Vicente Mendiola Quesada, ya recibieron mantenimiento, y se espera que el resto de las demás bibliotecas sean intervenidas en los próximos días conforme a un calendario de actividades.

A través de estas acciones, el gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, conserva el patrimonio bibliográfico del municipio, para beneficio directo de la comunidad estudiantil, y demás ciudadanos interesados en su consulta.