GobiernoInstitucionesMunicipal

NAUCALPAN HA ENTREGADO MÁS DE 60 MIL DESPENSAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de Naucalpan ha entregado más de 60 mil despensas a la población, como parte de la estrategia para garantizar la Seguridad Alimentaria, uno de los ejes de la Administración que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

En la logística y distribución han participado la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Participación Ciudadana; la Policía Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito, y el Sistema DIF municipal.

“Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita”, indicó la Munícipe.

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal han distribuido 36 mil 932 despensas a lo largo del territorio municipal, hasta el 31 de julio.

“Es una instrucción de la Presidenta Municipal apoyar a la gente con mayor necesidad. Estamos entregando despensas, gel antibacterial, jabón, cubrebocas y toallas alcoholadas en colonias donde lo necesitan”, indicó Felipe Díaz Reyes, director de Prevención del Delito.

El DIF Municipal también informó que, en este periodo, ha dado 23 mil 500 canastas alimentarias a adultos mayores, trabajadores que se han quedado sin empleo, o carecen de un sueldo fijo, madres solteras y personas con discapacidad.

En la distribución de los apoyos alimentarios destaca la coordinación con las autoridades auxiliares de cada colonia, para detectar a las personas más vulnerables.

Las despensas incluyen productos de primera necesidad, como aceite, pasta, arroz, frijol, café soluble, latas de atún, chiles, azúcar, lentejas, avena, además de papel higiénico.

Prevención del Delito también informó que ha entregado casi 114 mil cubrebocas a las y los naucalpenses y casi 2 mil kits sanitizantes, además de realizar más de 600 recorridos informativos sobre las medidas de prevención para inhibir contagios de coronavirus.