CDMXGobiernoInstituciones

INVITA MH AL PRIMER TORNEO DIGITAL DE AJEDREZ

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, lanzará una convocatoria a la población para participar en el Primer Torneo digital: #AjedrezEnCasa, que tendrá lugar el 8 y 9 de agosto de 2020.

El alcalde aseguró que se trata de incentivar la sana recreación y el esparcimiento entre los capitalinos.

La convocatoria estará abierta a cualquier ajedrecista y la inscripción será totalmente gratuita; el torneo contará con dos etapas: clasificatorio y final.

Los interesados deberán llenar un formato, disponible hasta el 7 de agosto, en el siguiente link: https://afly.co/jzw3.

Una vez llenado dicho formato digital, los participantes deberán solicitar “unirse” al equipo Sportchess S&L en el siguiente link:

https://lichess.org/team/sportchess-sl

La dinámica de la competencia y todo lo referente al torneo será publicado en: https://sites.google.com/view/sportchess-sl.

El torneo será en línea, por lo que se recomienda tener una conexión estable a internet.

Los finalistas, podrán acceder a la plataforma el 9 de agosto desde las 10.30 horas.

Cabe destacar que será obligatorio que los participantes porten cámara web, porque se transmitirán las partidas de las dos etapas del torneo en vivo.

La transmisión será a través de la plataforma: https://lichess.org de acuerdo con los links de cada evento.

Los ganadores, serán acreedores a un premio. El primer lugar recibirá $1,500; el segundo lugar, $1,100 pesos, y el tercer lugar, $800, el cuarto lugar, recibirá $500 y el quinto lugar $300.

Además, la mejor jugadora femenina de la etapa clasificatoria, también recibirá una compensación de $500 y si logra clasificar a la final, podrá jugar por otro estímulo.

La AMH invita a todos los aficionados y amantes del ajedrez a participar en esta convocatoria.