GobiernoInstitucionesMunicipal

CONCLUYE CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE LAS PLATAFORMAS DE TRANSPARENCIA SAIMEX E IPOMEX EN VALLE DE CHALCO

Personal de la administración pública municipal 2019-2021, que encabeza el licenciado Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, concluyeron con éxito el curso de instrucción que les capacita en el manejo de las plataformas de transparencia SAIMEX e IPOMEX.
Es importante mencionar que el programa de capacitación también incluyó al H. cabildo, integrado por la Presidencia Municipal, el Sindico, las 13 regidurías y la secretaria del ayuntamiento.

Para garantizar la disposición sanitaria referente a observar un aforo del 30%, los cursos tuvieron que dividirse por bloques, y adicional a esta medida, a los participantes se les proporcionó gel antibacterial, y se les invitó a utilizar correctamente el cubrebocas.

Al clausurar los cursos, el Secretrario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez Lopez, en representación del jefe del ejecutivo municipal, agradeció el interés y entusiasmo de los funcionarios públicos por participar en estos cursos que fortalecen el ejercicio de la transparencia como un bien público irrenunciable.

A los programas de capacitación en las plataformas citadas, también acudieron los enlaces de las unidades de transparencia de cada una de las direcciones administrativas del gobierno municipal. En total, el programa capacitó a 82 servidores públicos; 23 directoras y directores, 2 coordinadores, y los 16 integrantes del H. cabildo, informó el Secretrario del Ayuntamiento.