CAPACITA NAUCALPAN A EMPRENDEDORES DESDE CASA

El organismo Naucalpan Emprende capacita a representantes de 84 proyectos productivos, uno de los cuales se convertirá en el ganador de la segunda convocatoria de la Incubadora Integral Empresarial.

Cuidando los lineamientos de sana distancia, se privilegia el trabajo mediante webinars impartidos por expertas y expertos en la materia.

Se trata de 16 seminarios virtuales, llevados a cabo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los cuales especialistas sobre temas como finanzas, marketing, desarrollo de producto, prototipo, derecho o emergencias sanitarias, por mencionar algunos, han hablado sobre los aspectos a considerar al momento de fundar una mipyme.

De acuerdo con el coordinador general de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, estos talleres, presentados en mayo y junio, forman parte de la fase Incubación Digital, misma que funge como preparación para la etapa presencial, la cual se prevé para agosto.

“Se realizaron dos webinars por semana durante dos meses, la idea es que las y los emprendedores desarrollen su modelo de negocios desde la comodidad de su casa y a su propio ritmo, nosotros utilizamos esta etapa como un filtro para ver quiénes realmente tienen la perseverancia”, detalló.

Si bien durante el año se han impartido cerca de una veintena de conferencias en línea, el sitio web del organismo (www.adnemprendedor.mx) aloja decenas de capacitaciones virtuales, a las que participantes y ciudadanía en general pueden acceder de forma gratuita.

Hasta hoy, Naucalpan Emprende ya tiene más de 100 contenidos, los cuales va subiendo paulatinamente a la página.

La cantidad de talleres en línea irá en aumento, pues la dependencia realizará seminarios digitales todos los martes hasta noviembre, en los denominados Martes de Webinars.

“Son emprendedores de Naucalpan o en general empresarios mexicanos, hacemos un intercambio donde nosotros le damos exposición a su emprendimiento, que se den a conocer, y al mismo tiempo ellos nos dan toda la experiencia que necesitan los emprendedores, nos comparten tips, herramientas o metodologías”, explicó el funcionario.

Las y los participantes de la incubadora se han mostrado agradecidos con las enseñanzas brindadas por el organismo para que hagan realidad sus proyectos.

“Ha sido un programa increíble y aprendimos mucho. En lo personal, me permitió aterrizar y estructurar mi idea de negocio y estoy muy entusiasmada por ello”, manifestó la beneficiaria Valeria Mayorga.

Este martes, a las 18:00 horas, Naucalpan Emprende presentará la webinar Innovación, impartida por el coordinador de la dependencia, Jorge Antonio Salazar Alfaro.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: