GobiernoInstitucionesMunicipalSaludSeguridad

REFUERZA NAUCALPAN OPERATIVO QUÉDATE EN CASA POR EL DÍA DEL PADRE

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan desplegó el operativo Quédate en Casa en múltiples zonas del territorio, a fin de llamar a la ciudadanía a no realizar fiestas o salir a comprar obsequios por el Día del Padre.

Como estrategia para disminuir el índice de contagios de COVID-19 en la demarcación, un total de 110 efectivos policiacos en 40 patrullas recordaron a las y los habitantes que el territorio aún se encuentra en Semáforo Rojo, por lo cual el riesgo de contraer la enfermedad es alto.

La dependencia explicó que el operativo se desarrolló en 21 puntos de la localidad, en los cuales, a través de mensajes verbales, volantes y perifoneos, se informó a la población sobre la situación de la epidemia.
La movilización tuvo lugar en comunidades como El Molinito, Río Hondo, Benito Juárez, Valle Dorado, Las Huertas, Los Remedios, Las Américas, Lomas Verdes y Ciudad Satélite, por mencionar algunos.

Los elementos de seguridad dieron prioridad a sitios de alta afluencia, como mercados, tianguis, centros comerciales y vialidades principales.

Asimismo, hubo vigilancia en los 13 panteones ubicados en Naucalpan para asegurar que no admitan visitas y solo estén habilitados los servicios de inhumación.

Para mantener informada a la ciudadanía, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar a los usuarios con especialistas del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).