AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipal

AUTORIDADES Y VECINOS SIEMBRAN MÁS DE 10 MIL PLANTAS EN CAMELLONES Y JARDINES DE ECATEPEC

  • El gobierno municipal pretende enriquecer las áreas verdes de esta región

Camellones y jardines de colonias de la llamada Quinta Zona de Ecatepec serán reforestados con más de 10 mil plantas por el gobierno municipal, que pretende enriquecer las áreas verdes de esta región del municipio, una de las más abandonadas por anteriores gobiernos municipales y estatales.

El programa, a cargo de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, forma parte del Plan Ehécatl impulsado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y busca sembrar un futuro mejor para las próximas generaciones.

El biólogo Ricardo González, encargado del vivero municipal, informó que hasta el momento suman más de 500 árboles entregados directamente a vecinos que acudieron al módulo instalado en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón, donde está ubicada la sede alterna del gobierno de Ecatepec.

Reiteró que el objetivo del programa es reforestar con 10 mil plantas la Quinta Zona, por lo que aquellos vecinos que deseen obtener un ejemplar deben responder una serie de preguntas para conocer las condiciones del lugar donde será plantado y, de esta forma, saber qué tipo de especie es mejor.

Añadió que existen 21 solicitudes de colonos para enriquecer jardines, por lo que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología acude al lugar solicitado y evalúa las condiciones de tierra y luz que recibirán las plantas, con el fin de colocar los ejemplares adecuados.

Todas las plantas provienen del vivero municipal, que tiene más de 50 mil ejemplares de 400 especies diferentes, listas para enriquecer las áreas verdes de Ecatepec; el módulo de atención de la Croc Aragón se instala de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 16:00 horas.