EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, DETIENEN A INDIVIDUOS QUE PORTABAN 50 CARTUCHOS ÚTILES.

Siendo aproximadamente las once de la noche del domingo 31 de mayo, y al ir circulando sobre calles de la colonia Barrio La Cruz en Iztacalco, los oficiales J. Luis Maya e Israel Zapata escucharon detonaciones, presumiblemente de arma de fuego.

Motivo por el que se acercan al lugar origen de dicho sonido y solicitan el apoyo vía radio, cumpliendo con el protocolo señalado en estos casos. Al llegar al punto ubicado en calle Hidalgo y Primera de Mayo de la colonia en cita, el personal de Seguridad Ciudadana constató la presencia de tres individuos del sexo masculino, y que uno de ellos se encontraba realizando disparos.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, dos de estos individuos abordan una camioneta color gris, con placas MZB-3556, con la intención de darse a la fuga, pero son detenidos metros más adelante.

Tras realizar la supervisión al vehículo se encontraron 50 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros. Por lo que los individuos, el vehículo y los cartuchos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República, a fin de determinar su situación jurídica.

Es importante señalar que a los detenidos, Yahir «N» y Yovani «N» ambos de 22 años, se les hizo saber sobre sus derechos mediante la lectura de la carta que los avala.

En la Alcaldía Iztacalco sabemos que un arma puede ser sinónimo de la comisión de delitos, por lo que siempre estamos en busca de implementar acciones para sacar las armas de la calle, aplicando de manera conjunta con otras instancias programas como «Si al desarme, Si a la paz», entre otros.

Estamos concientes de que estas acciones no son suficientes, por lo que la pronta y responsable acción del personal de Seguridad Ciudadana, garantiza la continuidad de estos trabajos, en beneficio de las vecinas y vecinos de nuestra Alcaldía.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: