AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipal

ATIZAPÁN LISTO CON EL PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN Y CONTINGENCIA POR LLUVIAS 2020

  • Encabezadas por Protección Civil y Bomberos de Atizapán, nueve áreas municipales trabajarán de manera coordinada.
  • Especial atención en 20 polígonos susceptibles a inundaciones.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza se encuentra listo con el Plan Integral de Prevención y Contingencia para Temporada de Lluvias 2020, que mantendrá especial atención en 20 polígonos susceptibles a inundaciones.
 
La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto afirmó que desde el inicio de su administración se han implementado diversas acciones de prevención, logrando disminuir las afectaciones por lluvias el año pasado.
 
“Estamos preparados con trabajos preventivos, pero también para actuar durante el suceso y atender posibles contingencias que pudieran afectar a la población y/o su patrimonio”.
 
Como parte de estas medidas, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de cárcamos, pozos y rebombeos; desazolve en la infraestructura pluvial y sanitaria, además de limpieza en cauces, ríos y barrancas; limpia y barrido de calles, entre otras.
 
Asimismo, el programa contempla campañas de información y concientización, dispositivos de seguridad pública y, en caso de ser necesario, la habilitación de albergues por parte de DIF y Bienestar.
 
La edil argumentó que parte del éxito del plan contra las inundaciones es que los ciudadanos tomen conciencia de no tirar basura y no acumulen materiales o desperdicios de construcción en la vía pública porque obstruyen coladeras y tuberías.
 
En el Plan Integral de Prevención y Contingencia por la Temporada de Lluvias 2020,
Protección Civil y Bomberos de Atizapán coordinará el trabajo de nueve áreas municipales donde participarán más de 300 servidores públicos, 117 vehículos (váctors, camiones de volteo, retroexcavadora, malacates, motobombas, recolectores de basura, jirafa, patrullas, pick ups, etc.) y equipo diverso (motosierras, plantas de luz, palas, picos, bombas sumergibles y de achique, torres de iluminación, etc.).
 
Las dependencias que abanderan el programa son: Protección Civil y Bomberos; SAPASA; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Servicios Públicos; Desarrollo Territorial; Gobierno; DIF; Bienestar y Comunicación Institucional y Relaciones Públicas.
 
Entre las colonias vulnerables por precipitaciones pluviales se encuentran: Fuentes de Satélite, Lomas de Bellavista, Alamedas, El Potrero, Lomas de Atizapán, Jardines de Atizapán, San Juan Bosco, Condado Sayavedra, Club de Golf La Hacienda, Club de Golf Valle Escondido, Arboledas, Cabecera Municipal, entre otras.