CON HUMO Y POSIBLES CENIZAS DE CADÁVERES, CREMATORIO «SOR JUANA» CONTAMINA EL AMBIENTE EN NEZA

Vecinos de los alrededores de avenida Sor Juana Inés de la Cruz y calle Cielito Lindo, en la colonia Benito Juárez, protestaron por la presunta quema de cadáveres en un crematorio que, al parecer, carece de licencias para operar. Los quejosos expresaron los malestares que provoca el pestilente humo que sale de la «chimenea» y que el viento lleva hacia los domicilios aledaños, penetrando a través de puertas y ventanas, causando graves daños a la salud de la población, principalmente –dicen–, en vías respiratorias.

Además del fétido olor que los “castiga” las 24 horas del día, haciendo imposible mantenerse en casa durante esta contingencia provocada por el #Covid19, el humo penetra en sus hogares, no pueden tender sus ropas después de lavarlas y se están enfermando tanto niños, como adultos mayores principalmente de las vías respiratorias –agregan–.

Así también, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen el crematorio, ya que argumentan, dicho lugar fue cerrado en septiembre del año pasado, y ahora esta trabajando “24 por 7” por lo que no descartan probables actos de corrupción, que permiten que el crematorio siga funcionando.

Compartelo con tus amigos: