LLUVIAS FUERTES CON POSIBLES TORNADOS

Este día, una línea seca, asociada con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h, posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en regiones del norte y noreste del país; también se prevé la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión generarán lluvias muy fuertes y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuertes sobre el centro y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente del país, así como ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 entidades de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán y Guerrero.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Condiciones favorables para la formación de tornados en Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila y Nuevo León, además derachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: