REALIZA ALCALDÍA IZTAPALAPA SEGUNDA Y TERCERA ENTREGA APOYOS DE MERCOMUNA A MÁS DE 116 MIL FAMILIAS VULNERABLES

• La segunda y tercera entrega se harán en una sola exhibición, sólo en los días y horarios en que reciben la leche Liconsa, a fin de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

• Se otorgan vales por 400 Cuitláhuac (pesos) y una canasta de abarrotes y granos se completan las tres entregas; suman mil 200 pesos por familia, el monto más alto aportado por una Alcaldía en este programa.

• Mercomuna beneficia con ayuda alimentaria a más de 116 mil familias y también impulsa la economía local; los vales sólo pueden canjearse en pequeños comercios de la demarcación.

La Alcaldía Iztapalapa realiza en una sola exhibición la segunda y tercera entregas de apoyos del programa Mercomuna el lunes 18 de mayo y hasta el sábado 23 de mayo en las 104 lecherías de Liconsa que operan en la demarcación. Los vales por 400 pesos y la canasta básica de abarrotes y granos también con valor de 400 pesos, se darán a los 116 mil 240 beneficiarios sólo en los días y horarios en que les corresponde acudir por el lácteo.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada Molina destacó que el principal objetivo de Mercomuna, aportación de la Alcaldía Iztapalapa a la Ciudad, es apoyar alimentariamente a las familias más vulnerables de la capital, de las cuales ya existe un censo confiable mediante el padrón de beneficiarios de leche Liconsa, que además es universal.

También, agregó la titular del gobierno de la demarcación, se beneficia la economía local, pues los vales sólo pueden canjearse en pequeños negocios de Iztapalapa, cuyos propietarios perciben ingresos para continuar su actividad comercial como la venta de pan, abarrotes, huevo, tortillas y pollo, entre otros productos.

Derivado de la situación actual de la contingencia sanitaria y para proteger la salud de las personas, el gobierno de Iztapalapa determinó realizar las dos entregas en una sola exhibición durante esta semana y dejó en claro que no se atenderán a los beneficiarios fuera de su horario con el propósito de que las personas pasen el menor tiempo posible en los locales.

En esta ocasión, los beneficiarios reciben una canasta con 10 kilos de abarrotes y granos, cuyo peso y contiene arroz, lenteja, frijol, sopa, amaranto, jabón, cereal, gelatina, azúcar, aceite, cloro, atún, cajeta, papel higiénico, atole, café, chiles en lata, galletas Marías y concentrado para preparar bebidas, todo ello con valor de 400 pesos.

La canasta básica de abarrotes y granos corresponde al total de la segunda entrega. Al respecto la Alcaldía recordó que el primer apoyo consistió en vales por 300 Cuitláhuac, equivalentes a 300 pesos, y una Canasta Verde con verduras, frutas y granos, equivalentes a 100 pesos, por lo que se mantiene la ayuda de 400 pesos por entrega, el monto más alto de la Ciudad de México en el marco de Mercomuna.

Como tercera entrega, los beneficiarios reciben vales por 400 Cuitláhuac, equivalentes a 400 pesos, con lo que se mantuvo este monto en cada una de las tres entregas establecidas para el programa Mercomuna.

La Alcaldía Iztapalapa es la única en la Ciudad de México que ha otorgado mil 200 pesos de apoyo en el programa Mercomuna entre vales y despensas (Canasta Verde y de abarrotes y granos). La primera entrega, que se realizó el 15 de abril, constó de 300 pesos en vales y Canasta de 100 pesos; la segunda con Canasta de abarrotes de 400 pesos y la tercera de 400 pesos en vales, para sumar los mil 200 para cada una de las más de 116 mil familias beneficiadas.

Para recibir los apoyos correspondientes a la segunda y tercera entrega, los beneficiarios deben acudir en el día y horario que recogen la leche; llevar puesto un cubrebocas, lentes y gel desinfectante, que deben aplicarse continuamente mientras estén en la fila; también presentar original y dos copias de identificación oficial y llevar su propia pluma para firmar de recibido.

Si el titular de la tarjeta de Liconsa no puede acudir por ser parte de un grupo vulnerable o por otra causa, puede asignar a otra persona a la que debe otorgar una carta poder firmada. El representante deberá presentar este documento, así como el original y dos copias de su identificación y de la persona que lo envía.

De las 104 lecherías Liconsa en Iztapalapa, 13 están en colonias de la Dirección Territorial Acahualtepec Teotongo con 17 mil 171 beneficiarios; 15 en Acatitla de Zaragoza con 15 mil 932 beneficiarios; 6 en Aculco con 6 mil 83 beneficiarios; 5 en Atlalilco Axomulco con 4 mil 328 beneficiarios; 7 en Aztahuacán con 6 mil 403 beneficiarios; 6 en Cabeza de Juárez con 7 mil 214 beneficiarios y 4 en Estrella Huizachepetl con 4 mil 622 beneficiarios.

También está la Dirección Territorial Ángeles Agrarista con 7 lecherías en sus colonias y 8 mil 824 beneficiarios; los Culhuacanes con 8 y 7 mil 21 beneficiarios; Reforma con 9 locales y 8 mil 622 beneficiarios; San Lorenzo Tezonco con 9 y 11 mil 980 beneficiarios; Santa Catarina con 9 y 9 mil 615 beneficiarios y Santa Cruz Quetzalcóatl con 6 y 8 mil 425 beneficiarios.

Finalmente, la Alcaldía Iztapalapa hace un llamado a los beneficiarios a que acudan sólo en los días y horarios que les corresponde, con la documentación correcta y completa, con el propósito de facilitar la entrega de sus apoyos.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: