SE PREVEN LLUVIAS MENORES AL PROMEDIO MENSUAL PARA LO QUE RESTA DE MARZO

Ciudad de México.– En lo que resta de marzo, se prevé menos lluvia que el promedio mensual, de acuerdo con la climatología 1981-2010, pues mientras los registros muestran que llueven 13.2 milímetros (mm), se prevén 11.1 mm, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta condición se pronostica para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y las penínsulas de Baja California y Yucatán.

En contraste, se pronostican más lluvias que el promedio en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, el noroeste de Sonora, el oriente de Zacatecas y Jalisco, el sur de Nuevo León y de Veracruz y el norte de San Luis Potosí.

También basados en la climatología 1981-2010, las temperaturas máximas mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran en regiones de la Península de Yucatán y la vertiente del Pacífico Sur.

El pronóstico de temperatura máxima superior a lo habitual es para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

En regiones de Baja California Sur y Chiapas, se estima temperatura menor al promedio mensual.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compartelo con tus amigos: