GobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A MENOR CON MOTONETA ROBADA EN OPERATIVO SEGURIDAD SOBRE RUEDAS

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que participaban en el operativo Seguridad Sobre Ruedas, detuvieron a un menor de edad que conducía una motoneta con reporte de robo, en la colonia Venta de Carpio.

De acuerdo con personal de la Subdirección de Tránsito y Vial, un joven de 17 años de edad circulaba sobre avenida Nacional, en la mencionada colonia, y al intentar ingresarlo al filtro de seguridad intentó evadir las instrucciones de la autoridad y escapar.

De inmediato los uniformados comenzaron una persecución sobre la misma avenida para detener al conductor, al que dieron alcance y al revisar la motoneta los elementos de la policía notaron que no tenía placas de circulación, por lo que ingresaron los datos del automotor a Plataforma México y detectaron que contaba con reporte de robo vigente.

Luego de hacerle saber sus derechos, el menor de edad fue trasladado al Ministerio Público especializado en robo de vehículos en el fraccionamiento Las Américas, donde determinarán su situación legal.

Al momento de la detención, el joven relató que adquirió recientemente el vehículo mediante una compra informal, ya que no contaba con papeles que acreditaran la posesión de la motoneta marca Italika, colores blanco con azul; sin embargo, será la autoridad correspondiente quien realice las indagatorias necesarias.

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, la policía municipal realiza todos los días y de manera permanente el operativo Seguridad Sobre Ruedas, el cual tiene la finalidad de revisar a los conductores de estos vehículos para supervisar que cuenten con todas las medidas necesaria para utilizar una motocicleta y verificar que no se cometan actos ilícitos con el uso de las unidades.