SANITIZACIÓN DE CALLE 7 REAFIRMA EL COMPROMISO ENTRE IZTACALCO Y NEZAHUALCÓYOTL

• Por la cantidad de personas que acuden a este punto, podría convertirse en foco de transmisión.

• Esta es una de las primeras acciones ha realizar entre ambas entidades para frenar la propagación del COVID 19.

Como parte de los acuerdos señalados en el Convenio General de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos, celebrado el día de ayer entre el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; el día de hoy se realizó la sanitización de la Calle 7.

Desde muy temprano autoridades y trabajadores de ambas demarcaciones se dieron cita en el lugar, para llevar a acabo este procedimiento que busca garantizar condiciones de higiene en una zona con afluencia multitudinaria y constante.

Cabe hacer mención que esta zona se considera un lugar de convergencia entre las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcóyotl, y en donde se realiza la compra venta de productos cárnicos al mayoreo, lo que la hace un posible punto de contagio, razón por la que se tomó la decisión de llevar a cabo esta acción de limpieza.

La zona que fue sanitizada en esta ocasión corresponde al tramo comprendido entre la Avenida Xochimilco hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la citada vialidad.

En el operativo participaron la Dirección de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García Hernández, la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, bajo la supervisión de David Gerardo Velázquez Muñoz, así como 35 trabajadores de la Alcaldía Iztacalco y personal de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

También participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Reiteramos que este tipo de medidas conjuntas, tales como la sanitización de transporte y paraderos, la instalación de módulos de información sobre el COVID 19 entre otras, continuarán realizándose en las zonas colindantes entre Iztacalco y Nezahualcóyotl a fin de contener la propagación de este virus.

Se espera que en próximos días otras alcaldías y municipios se integren a esta iniciativa, toda vez que la zona oriente del Valle de México es la que más casos ha presentado en relación con el resto del país.

Estamos en la parte más alta del contagio, de las medidas y acciones que tomemos hoy depende el fin o extensión de la cuarentena, pero también la salud propia y de los que queremos.

Por favor vecina, vecino ¡quédate en casa!

Compartelo con tus amigos: