CDMXGobiernoInstitucionesSaludSeguridad

ALCALDÍA V. CARRANZA Y ORGANIZADORES DEL PEÑÓN DE LOS BAÑOS ACORDARON SUSPENDER XC REPRESENTACIÓN DE LA BATALLA DE PUEBLA PARA EVITAR CONTAGIOS

• “Agradezco la comprensión de los organizadores y vecinos que cada año participan en esta tradicional fiesta”: alcalde Julio César Moreno.

La Alcaldía Venustiano Carranza y los organizadores de la XC Representación de la Batalla de Puebla del Peñón de los Baños acordaron suspender esta fiesta popular que se pretendía realizar el día de hoy 5 de mayo por las calles de este pueblo con el fin de evitar contagios del Covid-19.

“Quiero agradecer a las organizaciones Asociación Civil 5 de Mayo del Peñón de los Baños y de la Asociación Unión de Barrios del Pueblo Peñón de los Baños, así como a todos los organizadores que participan año tras año en el tradicional festejo cultural y multicolor y que ya es una fiesta emblemática de la Ciudad de México».

Explicó que el país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, en la cual los contagios se intensifican, por lo que era muy peligroso llevar a cabo esta representación que aglutina a más de 15 mil personas.

Todas estas acciones las estamos llevando a cabo en coordinación con el gobierno de la Ciudad que encabeza la doctora Claudia Sheimbaum.

«Agradezco a todos los vecinos del Pueblo Peñón de los Baños su comprensión y estoy seguro que el próximo año llevaremos a cabo la tradicional representación con la participación de todos los pobladores», aseguró.