CELEBRA NAUCALPAN DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA CON CUENTACUENTOS

Con una serie de cuentacuentos, el Gobierno de Naucalpan celebrará el Día del Niño y la Niña.

Se trata de la actividad Fomento a la Lectura, Edición Día del Niño, organizada por la Secretaría de Cultura municipal, a través del Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN), que ofrecerá presentaciones a partir de hoy y hasta el jueves 30 de abril.

Con transmisiones en vivo, en las páginas oficiales de Twitter (@CCVNaucalpan) y Facebook (https://www.facebook.com/CCVNaucalpan/) del CCVN, personajes como reyes, ranas y príncipes acompañarán a los más pequeños a lo largo de cuatro días. La lectura está diseñada para infantes de 6 a 12 años.

Las transmisiones comenzarán hoy con el cuento “Y si…”, de Sarah Perry, a las 19:00 horas. La coordinadora del CCVN, Guadalupe Valdés, será la encargada de dar la bienvenida a la audiencia. Este mismo día, a las 20:00 horas, Daniel de la Torre contará el cuento “El pie del Rey”.

El martes 28 se tienen programadas tres transmisiones a las 19:00, 20:00 y 20:30 horas con los cuentos “El Cambio”, “Noche” y “Las ranas que querían un rey”. El miércoles 29 se contarán las historias “Vamos a cazar un oso” y “Meltí”, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Para el festejo del jueves 30 de abril, a partir de las 16:00 horas, se narrarán seis cuentos. La escritora Edmée Pardo y la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, intervendrán con las narraciones “Mi tía es verde” y “Por qué los perros se huelen la cola”.

En el cierre de la actividad Fomento a la Lectura, Edición Día del Niño, la actriz Marta Zamora narrará la historia de “El Principito”, en punto de las 20:00 horas.

María Guadalupe Valdés Blásquez, coordinadora del CCVN, invitó a los niños a que estén atentos a las transmisiones, participen de manera activa y obtengan alguno de los premios que se darán.

“La semana del Fomento a la Lectura tendrá muchas sorpresas. Leeremos cuentos tradicionales como ‘El Principito’ y cuentos originales. Vamos a hacer concursos y retos divertidos para todas las niñas y los niños”, dijo.

Al final de todas las lecturas e interpretaciones, se regalarán ejemplares de “El Agujero Jardín”, de la escritora Edmée Pardo, a niñas y niños que contesten sencillas preguntas de las historias que escucharon a través de sus dispositivos electrónicos.

De esta forma, el Gobierno de Naucalpan recuerda a los más pequeños que deben mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Compartelo con tus amigos: