GobiernoInstitucionesMunicipal

REALIZA NAUCALPAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN CABECERA MUNICIPAL

Luego de que el pasado miércoles el Gobierno de Naucalpan retirara puestos semifijos, este fin de semana iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Cabecera Municipal.

La liberación de ambulantes de la zona conocida como San Bartolo obedece a las disposiciones de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, a fin de evitar concentraciones de personas en la vía pública.

En las labores de remozamiento participan la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, encargada de la repavimentación y reconstrucción de banquetas; así como Servicios Públicos, que tiene asignadas tareas de barrido, poda, desyerbe y pinta de guarniciones y pasos peatonales.

El arquitecto Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, indicó que se trata de las obras más urgentes que ya han comenzado en vías primarias, como la Avenida 16 de Septiembre, Benito Juárez y calle Abasolo.

“Nos estamos concentrando desde ya en obras de menor impacto, pero urgentes”, afirmó.

Tras la liberación de las vialidades, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos se desplegaron en la zona para realizar tareas correctivas.

La liberación de San Bartolo representa la reducción del desplazamiento de personas y, con ello, la reducción de riesgos de contagio por COVID-19. Actualmente, la zona es resguardada por elementos de la Policía municipal.

Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Naucalpan intensificó las medidas sanitarias con acciones como la sanitización de espacios públicos, restricciones al comercio en vía pública y jornadas de concientización ciudadana a fin de permanecer en casa.