ABREN CENTROS DE ACOPIO EN ECATEPEC PARA APOYAR A FAMILIAS VULNERABLES DURANTE FASE 3 DE LA EMERGENCIA POR COVID-19

  • La empresa Kimberly-Clark donó 60 mil piezas, sobre todo papel higiénico y toallas húmedas
  • El gobierno local llama a ciudadanos y empresas a participar en esta iniciativa, que beneficiará a habitantes de comunidades vulnerables

El gobierno de Ecatepec implementó el Plan de Acopio Municipal, mediante el cual recibirá equipo médico, alimentos y productos de higiene y limpieza donados por ciudadanos y empresas, para distribuirlos entre la población de comunidades vulnerables de la localidad durante la Fase 3 de la emergencia por el Covid-19.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía y empresarios a donar dichos productos, por lo que integró un Centro de Operación Logística con cuatro números telefónicos, dos de ellos fijos y los otros dos celulares, para atender a los posibles donantes.

Adelantó que el gobierno municipal realizará una importante donación de insumos para, conjuntamente con la sociedad civil, brindar ayuda y protección a las familias afectadas en su economía por la emergencia.

La empresa Kimberly-Clark es la primera participante en el Plan de Acopio Municipal, la cual donó más de 60 mil piezas de insumos, principalmente papel higiénico y toallas húmedas, lo que realizó sin ningún fin de lucro, sólo por buena voluntad.

Las donaciones serán recibidas en las cinco Carpas de Información Covid-19 instaladas en diversos puntos de Ecatepec y en el centro de acopio localizado en el kiosco del jardín municipal de San Cristóbal, de donde serán trasladadas al Centro Receptor de Insumos, que se ubicará en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya.

El gobierno municipal recibirá los siguientes productos de higiene: jabón neutro, shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas y cepillos y pasta dental.

En productos de limpieza los ciudadanos podrán donar cloro, limpiador de pisos, jabón en polvo, jergas, franelas, bolsas para basura, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos, papel de baño y alcohol.

En cuanto a equipo médico se requieren guantes desechables, gel antibacterial, gasas, cubrebocas, toallas sanitizantes (base cloro), agua oxigenada, isodine, paracetamol, jabón neutro y suero.

También recibirá alimentos enlatados como atún, sardina y frijoles, además de arroz, azúcar, sal, café, aceite, galletas, agua embotellada, leche en polvo para niños, alimento para bebé, alimento para mascotas y pasta para sopa.

El Centro de Operación Logística dispondrá de cuatro líneas telefónicas, dos de ellas celulares, para atender a los donantes y organizar las rutas para la recepción de los productos, estás últimas a cargo de las direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, que acudirán por las donaciones a los domicilios.

Una vez recogidas las donaciones en las diversas rutas, los productos serán trasladados a las cinco Carpas de Información Covid-19 ubicadas en diferentes puntos de Ecatepec, cuyos encargados registrarán la cantidad y tipo de productos y los preparará para que sean enviados al Centro Receptor de Insumos, en el CDC La Joya.

También será instalado un Centro de Acopio en el kiosco de San Cristóbal, frente a la presidencia municipal, donde la ciudadanía podrá llevar sus donaciones.

Todos los centros de recepción y acopio contarán con las medidas de seguridad e higiene correspondientes, sobre todo guardar la sana distancia y medición de temperatura, además de que los encargados utilizarán cubrebocas tricapa o N95, guantes de latex o nitrilo, gel antibacterial y toallitas sanitizantes a base de cloro.

El gobierno municipal realizará una bitácora de donantes para garantizar la total transparencia de este ejercicio de solidaridad social.

Los insumos recopilados se concentrarán en el CDC La Joya, a cargo de la Dirección de Bienestar del gobierno municipal, donde enlistarán y clasificarán los productos recibidos, además de armar los paquetes para ser entregados.

Los productos serán proporcionados a familias que habitan comunidades vulnerables de Ecatepec y la distribución estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Compartelo con tus amigos: