GobiernoInstitucionesMunicipal

ATIZAPÁN GESTIONÓ ENTREGA DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Cumplió con el objetivo de fortalecer la economía popular y que los adultos mayores pudieran anticipar compras y quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En apego a la disposiciones de la administración federal y como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza coadyuvó con la Secretaría de Bienestar federal en la entrega adelantada de apoyos a los adultos de la tercera edad.

Esta acción logró que los adultos mayores pudieran realizar con tiempo las compras necesarias y quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.

A través de la Dirección de Bienestar, la ayuda de los programas de «Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores» y «Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad» fueron entregados del 30 de marzo al 8 de abril a quienes estaban inscritos, pero aún no contaban con su tarjeta bancaria para recibir el depósito correspondiente.

Atendiendo todas las medidas de salud preventivas y en coordinación con las áreas de Presidencia, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos,  la diligencia se realizó sin contra tiempos en el Deportivo Ana Gabriela Guevara y Teatro Zaragoza.

Cabe resaltar que el operativo de pago se replicó en los 32 estados; quienes no acudieron a recibir la pensión, no serán suspendidos del programa.