INICIAN PROCESO CONTRA SUJETO POR DELITO DE VIOLACIÓN

Un sujeto identificado como Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación, ya que habría agredido sexualmente a su esposa, tras amagarla con un arma blanca.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según las investigaciones de campo y gabinete realizadas por esta Representación Social, el pasado 3 de febrero el probable agresor y la víctima, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Aragón, en Ecatepec.

En determinado momento, ambos comenzaron una discusión y luego el imputado habría sacado un cuchillo de entre sus ropas, el cual colocó a la altura del cuello, para posteriormente someterla y agredirla sexualmente.

Posteriormente este individuo fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción de la zona, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: