CHIMALHUACÁN REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Para garantizar la protección de los derechos de las mujeres durante la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán reforzó sus medidas de atención integral a fin de inhibir casos violencia intrafamiliar y de género en los hogares.

“Reforzamos los protocolos de actuación a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para brindar atención integral a distancia durante la contingencia”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, indicó que la dependencia a su cargo participa de manera activa en la atención y canalización de posibles víctimas de violencia durante el periodo de confinamiento.

“Permanecer en casa por periodos prolongados de tiempo puede provocar estrés, ansiedad o tensión que podría generar conflictos al interior de los hogares que lleven a la violencia intrafamiliar, por ello, trabajamos en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento para aplicar los protocolos de atención y actuación ante diversas situaciones”.

La funcionaria indicó que, a través de las diversas dependencias, el gobierno local otorga asistencia en materia psicológica, jurídica, y de trabajo social a la ciudadanía.

Recordó que las oficinas del CMM están ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal; asimismo, señaló que cuentan con el correo electrónico consejo.mujer.chimalhuacan@gmail.com.

Cabe destacar que, durante la contingencia sanitaria, el gobierno local puso a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395 y del Sistema DIF 5853-7474 para la atención a personas con síntomas de COVID 19.

Compartelo con tus amigos: