ASESINAN A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

La noche de este jueves, fue asesinado a balazos el conductor de la unidad de la Ruta 47, ramal que da servicio del paradero del metro Santa Martha al Estadio “Neza 86”.

El hecho sucedió en la esquina de Calambucos y avenida Framboyanes en la colonia la Perla de esta municipalidad, lugar donde fue ultimado al recibir varios disparos de arma de fuego, Juan Emanuel Sánchez Sánchez, conductor del vehículo con número económico 426, el cual quedó parado en el lugar antes mencionado.

A decir de algunos de los operadores de esta ruta, quienes se congregaron en el lugar al enterarse del asesinato de su compañero, los propietarios de las unidades se niegan a “pagar” el monto de las extorsiones, lo que a su parecer, es el móvil del homicidio.

Mencionan que ya son varios años los que llevan con esta problemática y que ellos aportan semanalmente a la Mesa Directiva, de sus ingresos, un recurso económico destinado al pago de la extorsión, pero que ahora, los dueños de las unidades se han negado a pagar, esto a raíz del cambio de Mesa Directiva de la Asociación.

Denuncian que no es un caso aislado, ya que a otros operadores de la misma Ruta, los han balaceado, les han quemado sus unidades, así como “levantado” a una de sus compañeras; siendo éstas las consecuencias, a decir de los declarantes de no pagar un dinero que ellos aportan a la nueva Mesa Directiva.

Expresan que no saben cuánto es el monto económico que les piden por la extorsión, ya que los dueños de las unidades hacen sus juntas y sólo ellos saben la cantidad y a quien pagar.

Advierten que en busca de una solución, este viernes Ruta Kennedy hará un paro, “ahorita le tocó a él pero, mañana pudiera ser uno de nosotros, si no encontramos una solución, ¿Qué va a pasar? Vamos a seguir “cayendo” los compañeros, gracias a los dueños de la ‘Ruta’. Ellos serán los dueños pero, los que nos sacrificamos somos nosotros, desde la mañana hasta la noche estamos expuestos a esto, estamos expuestos a que nos roben, ahorita salimos, diario pero, no sabemos si vamos a regresar a nuestra casa”.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: