GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

DESPLIEGA NAUCALPAN BRIGADAS PARA INFORMAR SOBRE COVID-19

El Gobierno Municipal lleva a cabo volanteo y colocación de carteles informativos para dar a conocer a la ciudadanía las medidas sanitarias de prevención durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19.
En estos trabajos están involucradas todas las secretarías que integran la Administración municipal, además de OAPAS, IMAS y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Por ejemplo, la Dirección de Participación Ciudadana, que depende de la Secretaría de Gobierno, repartirá cerca de mil carteles todo el Municipio, para exhortar a los vecinos a que realicen un continuo lavado de manos, mantengan una distancia de por lo menos metro y medio, y que acudan al médico si presentan fiebre y síntomas de gripe o tos, además de resguardarse en casa durante el periodo del 23 de marzo al 20 de abril.

La dependencia, apoyada por cerca de 33 servidores públicos, también recorrerá las calles y localidades para invitar a los naucalpenses a no creer noticias falsas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Además de colocar carteles en mercados, comercios, parques y la vía pública, también se difundirán las medidas preventivas y los teléfonos de orientación en unidades del transporte público.

En días pasados, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de Prevención del Delito, inició los recorrido para informar a la población sobre la contingencia y pedir que se resguarden en casa para evitar un eventual contagio.