GobiernoInstitucionesMunicipal

ANUNCIA EL PRESIDENTE LA AALMAC, ARMANDO QUINTERO, ACERCAMIENTOS CON LA SECRETARÍA DE HACIENDA PARA TRATAR ADEUDOS MUNICIPALES.

• Necesitamos reactivar todos los resortes que hagan posible que el municipalismo mexicano sea atendido y escuchado, Quintero Martínez.

Exponer la situación que presentan los municipios en lo relativo a deuda pública fue uno de los temas tratados por Armando Quintero, presidente de la AALMAC, Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. durante la “Primera Reunión de la Mesa Directiva AAMAC” celebrada este jueves en la Cámara de Diputados.

Luego de declarar la instalación de la Mesa Directiva, el alcalde de Iztacalco, Quintero Martínez afirmó que el reto que enfrentan como asociación “es reactivar todos los resortes que hagan posible que el municipalismo mexicano sea visto, atendido y escuchado, como lo merece la ciudadanía a la que representamos”

Estimó que la situación internacional actual es compleja toda vez que la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis petrolera afectaron gravemente las economías de todo el mundo.

No obstante, agregó “en ese contexto complejo tenemos que hacer nuestra labor en beneficio de los municipios, es por esto aprovecho para comunicarles que en breve sostendremos una serie de encuentros con autoridades de la Secretaría de Hacienda para tratar el tema de los adeudos públicos municipales”.

Subrayó que es necesario establecer mecanismos de coordinación con el gobierno federal y los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados con el objeto de solucionar los problemas que aquejan a los gobiernos estatales.

A la reunión efectuada en los espacios de la Cámara de Diputados también acudió el Director General Adjunto de Vinculación de la Secretaría de Bienestar, Heriberto Enríquez, así como el Diputado Mario Delgado y la presidenta municipal proveniente de Los Cabos, Armida Castro, entre otros.