CDMXGobiernoInstituciones

REHABILITA MH EL MERCADO DE TACUBA

Con una inversión de casi 12 mdp, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, entregaron el mercado Tacuba recientemente remodelado, icono de la zona por la variedad de productos y platillos que ofrece.

La remodelación del mercado forma parte del proyecto “Tacuba Vive”, con el que la AMH busca reordenar la zona y evitar el hacinamiento, la marginalidad y pobreza, así como también promete mejorar las instalaciones del comercio.

El secretario Akabani, resaltó que con el cambio integral del drenaje interior y la reparación de la subestación eléctrica, el mercado ya se encuentra en óptimas condiciones para funcionar.

Anunció que junto con el alcalde Romo se edificará un sedero seguro en el corredor México-Tacuba, el cual reforzará la seguridad e incentivará la actividad económica del mercado.

Por su parte, Romo Guerra informó que este importante centro de abasto cuenta con 1231 locales y es parte de la dinámica económica de la Alcaldía.

«Le solicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum y a Fadlala, una inversión grande y lo aprobaron».

Explicó que esos recursos fueron invertidos en materia de mejoramiento de las instalaciones eléctricas, drenaje sanitario y pluvial, en los andadores, en iluminación y en la rehabilitación de algunas banquetas.

Se pretende hacer una inversión fuerte para que los andadores de la México Tacuba y la Iglesia sean más seguros y tengan la suficiente iluminación, así como las multicanchas, en la explanada, aseguró el alcalde.

Los trabajos de rehabilitación del mercado consistieron en la demolición de concreto hidráulico, suministro y colocación de 446 luminarias, demolición e instalación de seis canalones, el montaje de 972 m2 de fachaleta, la impermeabilización de 6,434 m2, la rehabilitación en piso de 1,256.55 m2 y la pintura en muros y plafones de 1,079.77 m2.

Esta obra busca impulsar el comercio tradicional y beneficia a cerca de 100 mil habitantes de las colonias Tacuba, Legaria, San Álvaro y Ángel Simbrón.

Asimismo, atiende a las recomendaciones y lineamientos de la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el sentido de modernizar y reparar las instalaciones eléctricas, para evitar riesgos y peligros para la ciudadanía.

La AMH cuenta con 19 Mercados Públicos, tienen un total de 6,671 locales que dan empleo a 26,680 trabajadores.