CONTRIBUYEN LEGISLADORES A COMBATIR FLAGELOS SOCIALES: MAURILIO HERNÁNDEZ
El diputado Maurilio Hernández González afirmó que los representantes populares “habremos de abonar para ayudar a combatir los grandes flagelos que estamos sufriendo”, y que tienen que ver con la violencia derivada de la pérdida de valores y la degradación social y moral que ahora se enfrenta. “Lo que nosotros debemos ver es cómo corregir lo que hemos echado a perder”, sentenció.
En el inicio del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura, al exponer la postura del Grupo Parlamentario de morena, del que es coordinador, el también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que “las leyes que vayamos a crear o a reformar deben tener un sentido humanista, que ayude realmente a ir regenerando el tejido social, a combatir la desigualdad, la falta de oportunidades, la discriminación y el odio. Así estaremos combatiendo todo tipo de crímenes y, de manera muy particular, los que se han ensañado y orientado por una cultura distorsionada que tiene que ver con el machismo; eso es lo que tenemos que combatir”.
Agregó que el poder fundamental de una República es el Legislativo y de este “deben emanar todos los elementos que ayuden a recomponer el estado de cosas que hoy enfrentamos”.