SENTENCIAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A DOS HOMICIDAS

Fernando González Rosas e Irving Omar Guerra Reyna fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre, en agosto del año pasado, en este municipio.

La Autoridad Judicial también les fijó multas de 240 mil 796 pesos, 224 mil 869 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En agosto de 2019, los dos sentenciados en complicidad con un tercer sujeto, participaron en el asesinato de una persona, al interior de un negocio ubicado en la calle Palacio Nacional, de la colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La investigación iniciada por estos hechos permitió establecer que tres individuos arribaron al negocio de la víctima y le dispararon con armas de fuego, para luego huir.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados fue posible identificar y detener a los probables agresores, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Re inserción Social de Nezahualcóyotl, quien previo proceso legal, les dictó esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual esta disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: