AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipalSalud

PARAMÉDICOS COMPARTEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

La Policía de Chimalhuacán, a través del agrupamiento especial de Rescate Municipal, acude a escuelas de la localidad para impartir el taller AMBULANCIA, paramédicos de la corporación conviven con los menores, quienes aprenden medidas de seguridad y ¿qué hacer? en caso de un accidente en el hogar, la escuela o vía pública.

Fue el caso de la estancia infantil y preescolar Génesis en el barrio Mineros, donde personal de la ambulancia RM-01 habló de la diferencia entre urgencia que requiere atención médica inmediata, el paciente puede trasladarse por sus propios medios a un hospital cercano y; una emergencia una situación crítica en la cual está comprometida la vida de una persona.

Educadores y alumnos aprendieron del trabajo que realizan los paramédicos, el equipo que utilizan, partes de una ambulancia, conocimientos básicos de Primeros Auxilios, entre otros temas.

Conocieron los números de Emergencias, a nivel nacional el 911 y el número local de la Policía de Chimalhuacán 5853-6128, así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, la aplicación cuenta con botón de auxilio.

Rescate Municipal brinda atención prehospitalaria por lesiones, enfermedad, durante el trabajo de parto, con observación, curación y estabilización de pacientes, cuenta con paramédicos de avanzada quienes se trasladan en motocicletas durante una emergencia.

En 2019, el gobierno local, mejoró la atención prehospitalaria de primeros auxilios, amplió la atención con la creación de la Subcomandacia Municipal del Ejido Santa María, además de la adquisición de tres nuevas ambulancias, una de ellas de terapia intensiva.