IMPULSAN MOCHILA PREVENTIVA EN ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, como parte de su programa Escuela para Padres, impartió la plática Mochila Preventiva, en la telesecundaria José María Luis Mora, colonia Lomas de Chocolín, Ejido Santa María.

Con la participación de más de un centenar de padres de familia, personal de la Preceptoría brindo herramientas para contar con entornos escolares más seguros y evitar conductas nocivas.

Como parte de la actividad, se llevó a cabo un simulacro de revisión de mochila, en el que se concientiza a los padres de la importancia de conocer lo que sus hijos portan de casa a la escuela, así como evitar que lleven elementos que puedan afectar a la comunidad estudiantil, como objetos punzocortantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas, medicamentos sin receta, teléfonos celulares, entre otros objetos.

Además, los exhortaron a conocer y respetar los lineamientos escolares, de acuerdo con el reglamento que maneja cada institución a fin de eliminar los factores que puedan facilitar la comisión de delitos.

Igualmente, conocieron el protocolo del Programa Estatal de Escuela Segura, del operativo Mochila Segura que aplica la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con los comités de padres de familia y autoridades escolares.

A los trabajos se suman las asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, actividades deportivas y culturales que la Preceptoría ofrece a través de su sede en la Subcomancia Municipal.

En territorio local, se implementa el Programa Seguridad Escolar con entrega de radios conectados a la Comandancia Municipal para estrechar la comunicación con las más de 600 instituciones educativas en la localidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartelo con tus amigos: