CHIMALHUACÁN IMPLEMENTA PROGRAMA HORTÍCOLA EN ESCUELAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, implementó el programa Horta-DIF en 36 primaria y secundarias ubicadas en diversos barrios y colonias de la demarcación, con el objetivo de fomentar una nutrición saludable y producción de alimentos para el autoconsumo.

“Este programa tiene como objetivo que alumnos, padres de familia y docentes se involucren en el cultivo de alimentos que pueden ser utilizados en los comedores escolares, brindando a los alumnos una alimentación sana y variada”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente estas acciones se implementan en 34 primarias y 2 secundarias,

“Personal de Horta-DIF, acude diversas instituciones educativas para asesorar en la plantación diversos productos de temporada, enseñándoles el proceso de cuidado y posterior recolección, a fin de que puedan ser empleados en los platillos que diariamente ofrecen a través de los comedores escolares”.

La funcionaria indicó que algunas de las escuelas donde trabajan actualmente son las primarias Nezahualcóyotl, ubicada en el barrio Plateros; y Silvina Jardon, localizada en Ampliación San Pablo, Ejido de Santa María.

“Los alumnos han aprendido a cultivar en cajas, botes o cubetas, productos como coliflor, brócoli, col, rábano, cilantro, espinaca, zanahoria, cebolla y acelga”.

Agregó que, además de implementar este programa en escuelas, se trabaja con adultos mayores pertenecientes a diversos grupos de la tercera edad, a fin de que puedan realizar estas actividades y contribuir a su economía familiar.

“Invitamos a la población interesada a acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 58537474, a fin de conocer más sobre este programa y los diversos beneficios que ofrece”, concluyó.

Compartelo con tus amigos: