ENTREGAN BASTÓN DE MANDO A JEFES INDÍGENAS

Gracias al trabajo que desarrolla la Subdirección de la Célula de búsqueda de Valle de Chalco, la difusión de esta administración que dirige el Lic. Armando García Méndez, sobre todo gracias a USTEDES USUARIOS DE ESTA RED SOCIAL, se logra reunir a América Aidee García de la Cruz con sus familiares.

Luego de reconocer la labor desempeñada a favor, antes y después de la fundación de nuestro Valle de Chalco Solidaridad, a cargo de representantes de los pueblos indígenas, con procedencia de diferentes entidades del País y que al final, en este pueblo con cultura e historia, logran edificar su patrimonio familiar. El Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal de dicha localidad, da la más cordial bienvenida a Lic. Raquel Flores Vásquez, representante Nacional de los Pueblos Indígenas, para acompañado del pleno del Ayuntamiento 2019-2021, y de la función pública local, encabezará el evento cívico semanal, donde se mencionó el trabajo sostenido por la población indígena de Valle de Chalco, donde de 68 idiomas originales a nivel nacional, 44 son residentes de la localidad.
Más adelante el alcalde García Méndez, resaltó el pronunciamiento del Artículo 17 Bis, en la Constitución Política del Estado de México, donde se hace amplio pronunciamiento de los pueblos indígenas del País.
De la misma forma participó en la entrega de bastones de mando a los jefes indígenas,

☑ Alejo Juárez Cabrera
☑ Juan Vega Domínguez
☑ Micaela Guzmán Jiménez
☑ Israel Abraham Acevedo Aparicio
☑ Matilde Gloria Morales Juárez

Que al paso de los años se han preocupado por el avance de la población exhortando a continuar con la labor a favor del municipio, del Estado, el País y la familia.
Al final el grupo entregó importante cantidad de tapitas para atención a niños con cáncer, algo en que de forma independiente, participó la 1ª. Regiduría, a cargo de David Vilchis Lara.

Compartelo con tus amigos: