GobiernoInstitucionesMunicipal

NAUCALPAN, SEDE REGIONAL DE ELECCIÓN DE DIFUSORAS Y DIFUSORES INFANTILES

El Sistema DIF Municipal de Naucalpan fue anfitrión del concurso Elección de DIFusoras y DIFusores Infantiles Regionales, en el que compitieron nueve menores de edad de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Xonacatán.

En la eliminatoria regional, realizada en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, resultaron ganadores Yahir Martínez Gómez, de la Alcaldía Nicolás Romero, y Areli Barrera Lara, de Tlalnepantla, quienes pasarán a la etapa estatal.

Los adolescentes representarán a la Región XXVI del Estado de México ante 12 regiones más, con el propósito de promover y difundir información referente a la Convención sobre los Derechos del Niño, así como las obligaciones de las niñas, niños y adolescentes.

En la apertura del evento, Rodrigo Sánchez de la Peña, Procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que desde el inicio de la Administración encabezada por Patricia Durán Reveles es prioridad la protección y provisión de un ambiente seguro para un sano desarrollo.

«Desde el 2019, las niñas, niños y adolescentes han ocupado un espacio primordial en la agenda municipal, lo que nos indica que la Administración le ha dado prioridad a los temas de la infancia y la adolescencia, con el fin de garantizar que sus opiniones sean escuchadas», afirmó Sánchez de la Peña.

En la edición 2020, los concursantes realizaron una presentación en la que destacaron las riquezas culturales de su demarcación, así como una exposición sobre la educación de los valores en la familia.

Asimismo, los nueve participantes fueron los encargados de calificar a sus compañeros a fin de generar un resultado final, por lo que se contó con la participación de la representante del Instituto Electoral del Estado de México, Mariana Camacho Ibarra, quien acompañó a los menores en el proceso para la votación libre y secreta.

De igual forma, se contó con la asistencia de la Directora del DIF Naucalpan, Evangelina Pérez Zaragoza; y el Coordinador Regional de la Zona 9 Naucalpan del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Héctor Clemente García.