AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipal

CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO RECONOCE A LA ALCALDESA RUTH OLVERA NIETO

Por su destacada trayectoria personal y profesional, el Claustro Doctoral Iberoamericano entregó a la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto el supremo grado Doctor Honoris Causa.

En el Centro Cultural Nishizawa, la condecoración estuvo apadrinada por el exdirector de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz Campbell y miembro del Claustro que también reconoció a ocho ciudadanos más por su liderazgo social, académico y comunitario.

“Es un orgullo recibir este título honorífico y esto nos obliga a trabajar con más fuerza”, señaló la alcaldesa Olvera Nieto tras obtener su toga y birrete como Doctor Honoris Causa, y hacer un reconocimiento especial al maestro Enrique Bátiz.

El Claustro Doctoral Iberoamericano, dirigido por su presidente Arturo Cruz Cabrera, se ha posicionado como el Claustro más importante de México, dada su contribución al país mediante el impulso a todas las áreas del conocimiento humano.

Con presencia en 36 universidades del mundo, el Claustro ha reconocido de igual manera a mil 200 líderes por su trayectoria social, político, educativo, médico, cultural, científico, artístico y empresarial.

En el acto solemne también fueron condecorados los ciudadanos Ly Roberts, Liz Plata, Edgar Vázquez, José Archundia, Arturo Talavera, Víctor Hughes, Mariano Toshiki y Jorge Rodríguez.