AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipalSalud

ENCIENDE ATIZAPÁN “SEMÁFORO DEPORTIVO” PARA IMPULSAR LA SALUD Y PAZ

  • La promoción y desarrollo del deporte en Atizapán es una de las líneas de acción que comprende el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

Atizapán de Zaragoza puso en funcionamiento el “Semáforo Deportivo” para hacer un alto a las adicciones, con el color rojo; enfatizar en el cuidado de la salud, con el amarillo y, crear la cultura de paz en el municipio, con el color verde.

Con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, y ante la presencia de su director, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, el gobierno local encendió el semáforo y entregó paquetes deportivos a los alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Lomas de Monte María.

El objetivo del programa es realizar acciones que conllevan al fortalecimiento de la promoción y desarrollo del deporte estudiantil, toda vez que para la alcaldesa Ruth Olvera éste es una de las mejores formas de reconstruir el tejido social y disminuir la violencia.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez Hernández, informó que los materiales deportivos serán entregados en al menos 60 planteles escolares, sobre todo en primarias y secundarias contempladas en el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

Los paquetes incluyen más de 90 artículos deportivos, entre los que se encuentran medallas, casacas, balones de basquetbol, futbol y voleibol, redes de voleibol, conos, silbatos, entre otros.

En el evento estuvieron presentes los regidores Francisco Mariano López y Silvia Nava López; el subdirector del Deporte, José Alfredo Dávila Vivanco; y la directora escolar Claudia Luna Herrera.