AcademicasCDMXGobiernoInstituciones

EL ALCALDE ARMANDO QUINTERO HACE ENTREGA DE LA SEGUNDA ETAPA CONSTRUCTIVA DE LA ESCUELA DE MÚSICA “MAESTRO JOSÉ PABLO MONCAYO”

Esta escuela forma parte de un proyecto de habilitación de tres instituciones de enseñanza musical en la Alcaldía

Para garantizar el acceso a la enseñanza musical gratuita de las niñas, niños y jóvenes de Iztacalco, el Alcalde Armando Quintero entregó este jueves la segunda etapa de construcción de la Escuela de Música “Maestro José Pablo Moncayo”, en la colonia Agrícola Pantitlán.

En esta obra, cuya inversión fue de más de un millón y medio de pesos, se construyeron cinco aulas para la impartición de distintas clases, se habilitó un gran salón de danza y el escenario principal dentro del patio central.

También se remodeló la entrada a las instalaciones y se sustituyó la red eléctrica de la planta baja.

A partir del mes de febrero de este año, la escuela dará inicio a un nuevo ciclo de enseñanza, en el que se impartirán clases de lunes a viernes a niños, niñas y jóvenes de 7 a 29 años de edad en dos turnos, uno de 10 a 13 horas y por la tarde de 16 a 19 horas.

Los instrumentos en los que podrán desarrollar sus aptitudes son batería, trombón, violín piano, percusiones, violonchelo, entre otros, además, con el nuevo salón también danza.

Cabe hacer mención que esta escuela forma parte de un proyecto de gobierno para crear y habilitar tres instituciones de enseñanza musical en distintos puntos de la demarcación.

En su discurso el Alcalde Quintero Martínez señaló que la creación de esta institución en esta zona responde a que “esta es una de carácter popular, en la que se presentan diversos conflictos relacionados a la violencia por lo que este proyecto educativo busca es alejar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia”.

Por su parte, el Maestro Pavel Loaria director de esta escuela felicitó al Alcalde por las acciones para brindar a la población de Iztacalco las facilidades para acceder a la cultura y señaló que el espacio y sus aulas “son dignas y de una calidad de primer mundo”.

Estos proyectos son parte esencial del eje que el Alcalde Armando Quintero ha puesto en marcha para alejar a la población infantil y juvenil de la delicuencia y la violencia, dicho eje se conforma por tres directivas: educación, cultura y deporte.