AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipal

ARTE, CULTURA Y DEPORTE PARA EL PROGRESO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

La cultura y el arte deben unirse con la modernidad educativa, que deberá lograrse con la participación de padres de familia, maestros y gobierno, con el objetivo de formar nuevos impulsores del progreso al interior de nuestro municipio. Así lo manifestó el Lic. Eliseo Gómez López, Secretario del Ayuntamiento 2019-2021, al momento de asistir en representación del Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad. En coordinación con el sindicato magisterial del Estado de México, representado por el Prof. José Manuel Uribe Navarrete, así como autoridades educativas que laboran en el oriente y sur oriente de la entidad mexiquense

Se dio apertura inaugural a los trabajos con rumbo a desglosar el evento “XLIII Eventos Culturales y Deportivos”, en los que participarán, profesoras y maestros, de manera individual o en grupo. Entregando diferente arte en materia de canto, bailable tradicional, y gran destreza en práctica deportiva.

El evento mencionado, lleva como principal objetivo fomentar el interés entre el alumnado y población estudiantil, en la práctica del deporte. Así como con el ejemplo de motivar a los estudiantes, para sumarse en actividades que envuelven el arte del canto, la poesía y el baile tradicional, como se demostró al inicio de la importante gesta cultural y deportiva.