IMPORTANTE ATENCIÓN PARA CUIDAR LA NATURALEZA

Con el exhorto a la población infantil, adolescente así como a sus padres a convertirse en amigos de la naturaleza, para evitar que nuestro descuido ocasione fenómenos en el ambiente y su presencia llegue a perjudicar el entorno en que vivimos. El Lic. Armando García Méndez encabezó la Primera Feria Ambiental y Cultural, correspondiente a este año 2020, acompañado de integrantes del Ayuntamiento y directores de área. Evento aplicado por la subdirección de ecología a cargo de Miguel Márquez Macedonio.

Con el representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a cargo del Lic. Rolando Castellanos, el jefe del ejecutivo municipal García Méndez, añadió que este día tan importante, es ideal para iniciar y fortalecer el aprendizaje que responda a las necesidades de nuestro medio ambiente.
Necesitamos participar en atención a nuestra ecología, plantando árboles, brindando la atención que necesitan a fin de evitar fenómenos naturales, también, no usar materiales de un solo uso, vamos juntos por el reciclaje porque no podemos mantener descuidado tan eminente riesgo. Subrayó el edil.

Recordó el presidente Armando García, que su antecesor Prof. Francisco Fernando Tenorio Contreras asumió el compromiso con estudiantes y población en general, en cuanto a mostrar el cuidado del arbusto recibido y a cambio, recibirían una Tablet, compromiso que renovó, para hacerlo efectivo el 5 de junio, día del medio ambiente.

En el mismo orden de ideas, instruyó al subdirector de ecología, Miguel Márquez, para calendarizar visitas a los diferentes planteles educativos del municipio, para que el estudiante que muestre su certificado y desarrollo de su árbol recibirá la Tablet, tal como fue el compromiso, del ahora ex presidente Francisco Tenorio.

Finalmente el subdirector de ecología, entregó informe de las actividades que aplicó en el transcurso de 2019, en materia de cuidado a la ecología. Donde precisó haber atendido el plantado de árboles cercanos a escuelas, avenidas, podado de pasto y otros, mientras que la representación del gobierno estatal, reconoció el trabajo aplicado por el gobierno de Valle de Chalco, en materia de atención al medio ambiente en su primer año de gestión.

Más adelante funcionarios públicos estatales, municipales y estudiantes, hicieron recorrido por la estantería, que fue colocada, como un exhorto más, para que la ciudadanía participe en la conservación del medio ambiente. Como fue el caso del ODAPAS, PROBOSQUE y otras instituciones de gobierno.

Compartelo con tus amigos: