PEDIRA EDIL A ALFREDO DEL MAZO, ACABAR CON EXTORSIONES DE LA POLICIA ESTATAL

Denuncia la ciudadanía abusos por parte de la policía del estado de México
Alto a los abusos por parte de la policía del estado de México

Valle de Chalco, Méx. – En el marco de la ceremonia de izamiento de bandera Armando García Méndez, presidente municipal de esta demarcación, declaró que cada vez son más las inconformidades que denuncia la ciudadanía, solicitando un alto a los abusos por parte de la policía del estado de México.

Indicó que aprovechará la visita del gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza y autoridades viales al lugar para hacer de su conocimiento las extorsiones que aplica la policía Estatal en el municipio, “en apariencia, coordinando operativos en el transporte público sobre la carretera Chalco-Tláhuac, la lateral de la autopista México-Puebla y el eje 10, entre otros accesos a la localidad.

“De no encontrar respuesta favorable, recurriremos a la soberanía que nos otorga el Artículo 115 constitucional, para solicitar el retiro de la policía del estado de México de nuestro municipio –afirmó, García Méndez–.

En presencia de integrantes del Ayuntamiento de la administración pública 2019-2021, así como docentes y escolares de la preparatoria No.300, “Forjadores de la Patria”, García Méndez explicó que lejos de otorgar seguridad a viajeros y transportistas, los estatales se dedican a buscar faltantes para fijar cuantiosos montos de dinero o bien, recurrir a la amenaza de remitir los vehículos  automotores “infractores” a los corralones, actuando con estas acciones fuera del marco de la ley.

Finalmente, reconociendo que “es nuestra obligación como conductores llevar la documentación correspondiente, al igual que evitar portar armas prohibidas con el propósito de que la autoridad no confunda productividad, con alguna otra cosa, –García Méndez– exhortó a los conductores a mostrar los documentos tanto de los vehículos que conducen como identidad personal, en caso de ser necesario.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: