SOFOCAN INCENDIO EN MERCADO MORELOS

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que esta noche se registró un incendio a las 22:15 horas en el Mercado Morelos, que se originó en un puesto de venta de veladoras, que afectó a 15 locales (de 910 que tiene el lugar), no se reportan lesionados. Añadió que el siniestro fue sofocado por el Honorable Cuerpo de Bomberos a las 22:35 horas.

El edil recorrió este centro comercial, ubicado en Diagonal de Circunvalación esquina Hortelanos, colonia Morelos, en compañía de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas para encabezar las medidas de seguridad y de protección civil del lugar.
“En la alcaldía tenemos 42 mercados y tres de los más grandes de América Latina, por desgracia este nuevo siniestro se registró en la colonia Morelos. Sin embargo, los Bomberos actuaron de manera oportuna y lo sofocaron de manera inmediata, por lo que sólo fueron afectados 15 locales donde principalmente se venden veladoras y hierbas medicinales”.

El edil señaló que para prevenir incendios en los 42 mercados de la demarcación, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizan recorridos para quitar los llamados “diablitos”, evitar sobrecargas de electricidad, que los locatarios tengan extinguidores.

Por su parte, la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que el gobierno capitalino revisa las instalaciones de los 329 mercados públicos de la ciudad “y vamos a tomar medidas concretas para que este tipo de incendios no vuelva a pasar”.

Compartelo con tus amigos: