GobiernoInstitucionesMunicipal

CONAGUA RATIFICA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE POZO SAN PABLO

Tras una visita y recorrido de inspección en el Pozo San Pablo, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ratificó y avaló los trabajos que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en la perforación y construcción de esta obra que suministrará del vital líquido a más de 25,000 habitantes de la zona.

“Las autoridades de la CONAGUA tuvieron una demora en la actualización de su información; sin embargo, nos entregaron un documento que ratifica todos los permisos y facilidades para continuar con la obra; en breve, nos reuniremos de nueva cuenta con los vecinos a fin de que conozcan los detalles del proyecto”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, Enrique Garduño Ruíz, señaló que la dependencia a su cargo cuenta con la documentación necesaria otorgada por el gobierno federal para la operación de dicho sistema de agua que dotará del vital líquido a los barrios San Pablo, Xochitenco Segunda Sección y San Juan Xochitenco.

“Debido a la falta de actualización en la base de datos de la CONAGUA se retrasó la entrega de un documento que garantiza que podamos brindar servicio hasta el año 2027, mismo que será renovado en su momento para continuar abasteciendo del vital líquido a los chimalhuacanos”.

El funcionario detalló que las condiciones del área son óptimas para la perforación del pozo, “ya que se cuenta con estudios geohidrológicos realizados por empresas particulares, los cuales determinan que el subsuelo es factible para la perforación y extracción de agua”.

Cabe destacar que esta obra consiste en la perforación de un pozo a 250 metros de profundidad con una capacidad de extracción de hasta 60 litros por segundo; estas acciones tendrán una inversión superior a los 23 millones de pesos.