CON MÁS DE 10 MIL NIÑAS Y NIÑOS FESTEJÓ CLARA BRUGADA DÍA DE REYES EN PARQUE CUITLÁHUAC; HUBO CONCIERTOS Y MUCHA DIVERSIÓN

  • Los festejados gozaron las actuaciones de Lagrimita y Costel, Luis Pescetti y Bandula, corearon las canciones y mantuvieron la sonrisa permanente.
  • El objetivo es que los niños vivan una vida libre de violencia, que ejerzan su derecho a la educación, por ello la Alcaldía trabaja en transformar Iztapalapa.
  • Adelantó que habrá 130 actividades culturales de Día de Reyes en 130 colonias de la demarcación a partir de mañana y también seis eventos para partir rosca.

La alcaldesa Clara Brugada Molina celebró con más de 10 mil niños, niñas y sus padres el Día de Reyes en el parque Cuitláhuac Norte, donde de manera totalmente gratuita los festejados gozaron de las actuaciones de Luis Pescetti, Bandula y los payasos Lagrimita y Costel; además practicaron juegos prehispánicos, golfito, pintaron en muros, subieron al trenecito y otros juegos mecánicos, interactuaron con dinosaurios y recibieron juguetes, todo ello en un ambiente de alegría, paz y convivencia armónica.

Clara Brugada dio un mensaje a los festejados y subrayó que “tuvimos una entrevista con los Reyes Magos y acordamos que lo más importante es traer felicidad a las niñas y niños, por eso arrancamos este 2020 con las actuaciones de Luis Pescetti, de Lagrimita y Costel y de la Bandula y cada mes vamos a tener eventos culturales masivos” para toda la familia a este parque y otros escenarios de la demarcación.

Subrayó que “cuando los niños sonríen y están contentos por alguna cosa simple o por algún gran momento es cuando los servidores públicos tenemos el día ganado y es lo que queremos que los niños sean felices y por eso estamos haciendo todo el trabajo para transformar Iztapalapa en el polo cultural de oriente”.

El objetivo de la Alcaldía es que los niños vivan una vida libre de violencia, que ejerzan su derecho a la educación, y para eso necesitan una Iztapalapa transformada, en lo cual se trabaja. “Queremos que los niños aprendan jugando a valorar eventos culturales y disfruten de la recreación y diversión para lograr su felicidad”

Brugada Molina deseó un gran año 2020 a todos los habitantes de Iztapalapa y que tengan tiempo para estar con la familia, “no dejaremos solos a los niños y jóvenes”. Aseguró que el gobierno de Iztapalapa va a trabajar para ellos intensamente, por lo que hizo un llamado a evitar la violencia en la demarcación y celebrar todas las festividades contentos y no con balazos.

Adelantó que a partir de este domingo 5 de enero habrá 130 eventos culturales de Día de Reyes en 130 colonias de Iztapalapa y que entre lunes y martes habrá eventos en seis colonias como Ixtlahuacán. Ejército de Oriente y el Barrio de Santa Bárbara, entre otras, para partir roscas con los niños.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por diputados locales y federales, concejales de la Alcaldía, integrantes de su gabinete y principalmente por los pequeños festejados, quienes en todo momento se mostraron entusiasmados y coreaban las canciones de Bandula, de Luis Pescetti y reían con la actuación de Lagrimita y Costel.

Miles de familias pudieron recorrer el parque Cuitláhuac norte para ver la participación infantil en las distintas actividades e incluso fueron parte del juego del golfito, presenciaron la exposición de dinosaurios, las carreras que se organizaron en este recinto recreativo. .

Durante horas, las familias que llegaron prácticamente de todas las zonas de Iztapalapa al parque Cuitláhuac gozaron con los diversos juegos mecánicos, el paseo en tren, las lecciones de pugilismo como preparativo para romper el Récord Guinness de la clase de  box más grande del mundo el 22 de febrero y diversas actividades recreativas más.

El parque Cuitláhuac ya se consolida como sede y referente de grandes eventos recreativos y culturales del oriente de la Ciudad de México, los cuales continuarán este año con actividades que oportunamente se darán a conocer.

Compartelo con tus amigos: