MOSCOW ON ICE EMOCIONA A NIÑOS Y NIÑAS DE NAUCALPAN
Arropados por gritos y risas de los más pequeños, el circo sobre hielo Moscow on Ice brinda presentaciones gratuitas para los naucalpenses, en el estacionamiento frontal del Parque Naucalli.
Previo a las funciones, ya se advierte el ambiente circense con olor a palomitas y luces de colores. Niños y adultos se preparan con botanas, mientras se escucha la voz grave de «tercera llamada», que anuncia en escena a los primeros artistas sobre hielo.
Las primeras apariciones esbozan la temática del circo: actos tradicionales, como malabares, acrobacias aéreas y actuaciones cómicas, pero con un toque extra de dificultad, todo realizado en patines sobre una pista de hielo.
Pinos, aros, platos y danzas rusas con destellos de patinaje artístico acaparan los primeros actos de habilidad, pero no es hasta que aparecen los personajes de cuentos y películas clásicas infantiles que en la carpa se asoman las sonrisas y cantos de los innumerables niños y niñas que se dieron cita.
El perfil de los infantes se balancea entre los que aman las presentaciones circenses y los que observan a malabaristas y acróbatas por primera vez. Tal es el caso de los nietos de Beatriz y Héctor, quienes están en el circo por casualidad.
«Venimos a jugar al parque y nos comentaron que había circo y que era gratis. Si a ellos los hace felices, a nosotros también. Normalmente están en la escuela, hay que aprovechar que son vacaciones», dicen los habitantes de San Luis Tlatilco.
Personajes de películas animadas ocasionan los primeros cantos de los niños, aunque algunos de ellos logran despertar su entusiasmo al punto de levantarlos de sus asientos.
«Trajimos a nuestros nenes, lo han disfrutado mucho, qué bueno que hagan este tipo de eventos en el Gobierno de Naucalpan», expresa la madre de tres infantes, quienes visitan el circo desde Los Remedios.
Para los adultos también hay espectáculo, pues las artistas patinan al son de distintas canciones típicas de Rusia, mientras realizan elaborados giros sobre la plancha de hielo.
«Se hace una combinación de patinaje artístico con números circenses y también mezclamos la cultura rusa con la Navidad. Es una presentación para toda la familia», detalla Musa, patinadora profesional en escena.
El clímax de la función llega con Santa Claus.
El Moscow on Ice, traído por la Secretaría de Cultura municipal, brinda funciones gratuitas para todas las familias naucalpenses en el estacionamiento principal del Parque Naucalli, desde el 20 de diciembre y hasta el 12 de enero, con dos presentaciones de lunes a sábado, a las 18:15 y 20:30 horas, y los domingos tres funciones: 16:00, 18:15 y 20:30 horas, excepto el 31 de diciembre que no habrá actividades.