CON OBRA PÚBLICA MUNICIPIAL, RUTH OLVERA REFRENDA SU COMPROMISO CON ATIZAPÁN

  • Entregó mejoramiento de drenaje y líneas de agua potable, además de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerezos, en la colonia El Capulín.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto reiteró su compromiso con los atizapenses durante la entrega de obras de mejoramiento del drenaje sanitario, líneas de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cerezos en la colonia El Capulín.

Apuntó que gracias a la autorización del cabildo y el interés y la participación de los habitantes, el gobierno impulsa obras para mejorar la vida de los atizapenses, por lo que en este caso serán beneficiados alrededor de 5 mil atizapenses.

Durante su intervención, Nina Hermosillo Miranda, titular de la dirección de Desarrollo Territorial, indicó que los trabajos en la calle Cerezos, en el tramo desde Avenida de las Torres hasta la calle Higo, en San Miguel Xochimanga, tuvieron una inversión de más de 3.6 millones de pesos.

Constaron de la pavimentación de casi 2 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 cm de espesor; para ello se llevó a cabo el trazo y nivelación del terreno natural, pues era una zona difícil de trabajar debido a su pendiente.

También incluyó la construcción y pinta de banqueta, guarniciones y reductor de velocidad.

Para la restitución de la tubería, se realizó excavación y colocación de 241 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad. Cabe resaltar que este material tendrá una larga duración, pues entre sus características se encuentran: excelente resistencia química, térmica y al impacto.

En la obra también se utilizaron 36 piezas de reconstrucción de descargas domiciliarias, 8 pozos de visita, una línea de agua potable con tubo de PVC, y además de bachear 450 m2 de superficie, equivalentes a la utilización de 10 toneladas de asfalto.

Compartelo con tus amigos: