GobiernoInstitucionesMunicipal

CONCLUYE CON ÉXITO TORNEO DE BOX EN NAUCALPAN

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) dio por concluido el torneo «Knocout Contra el Cáncer de Mama», en el cual participaron 26 jóvenes y niños de la demarcación, a fin de crear conciencia sobre la revisión y prevención de esta enfermedad, así como permitir a los deportistas practicar en un entorno profesional

Provenientes de cerca de 10 gimnasios, niños, niñas y jóvenes se debatieron en peleas de exhibición para obtener un cinturón rosado, y dieron prueba de su habilidad en el cuadrilátero, ante vecinos de la comunidad de Valle Dorado y sus familiares.

El titular del Imcufiden, Sergio Piña Salazar, señaló que este torneo de exhibición busca unir a quienes practican boxeo en los gimnasios de Naucalpan, así como fomentar en la juventud naucalpense el desarrollo de habilidades deportivas.

«Esta es una prolongación del torneo que hicimos en octubre en relación a la lucha contra el cáncer de mama, pero también queremos integrar a jóvenes y niños que practican boxeo en los gimnasios que se encuentran en la demarcación.

«Hacemos una invitación a todos los gimnasios de Naucalpan, hay más de 100 gimnasios en el municipio, en este momento están colaborando 30 con nosotros, y vamos a trabajar para unificarlos», dijo Piña Salazar.

Y COMPITEN RUMBO A JUEGOS NACIONALES 2020


En el Parque La Hormiga, 10 jugadores se enfrentaron en el cuadrilátero en una pelea de exhibición, con la que esperan obtener un lugar en el representativo de Naucalpan, para los juegos estatales y, posteriormente, los Juegos Nacionales 2020.

Alexa Gómez, quien lleva cinco años practicando este deporte, fue la primera en subir al ring de boxeo para obtener un lugar en la competencia estatal.

«Llevo más o menos cuatro años practicando boxeo y en competencias ya tres años», señaló la joven de 16 años, perteneciente al gimnasio StarGym, de San Lorenzo Totolinga.

«Empecé gracias a mi prima, cuando yo tenía 13 años ella me llevó a ver cómo practicaba y me llamo mucho la atención.

«Los entrenadores me decían que tenía un buen futuro por delante si yo seguía en esta disciplina y así fue como continué entrenando.

«Llevo 13 torneos internacionales ganados, entre los más destacados Puños Rosas, Guantes de Oro y llegué al regional en 2018, representando a Naucalpan, solo que me regresaron por mi edad, porque tenía 15 y la competencia acepta a jóvenes de 16 años en adelante», dijo, luego de bajar del ring de competencia.

Alexa también ha ganado el título Campeón del Barrio y ha participado en juegos regionales.

Su objetivo ahora es destacar para volver a representar a Naucalpan de forma estatal.

«Subirte a competir y sentir la emoción, los aplausos y disfrutar cada pelea es algo muy satisfactorio, y me da una felicidad completa», aseguró.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), Sergio Piña Salazar, aseveró que el próximo fin de semana, el Parque Naucalli será sede de la continuación de este torneo.

Afirmó que el Imcufiden apoyará esta y otras disciplinas, como básquetbol, fútbol y béisbol, a fin de obtener una participación destacada el próximo año.