AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipal

REFUERZAN EN LA NIÑEZ IXTAPALUQUENSE RESPETO A LA BANDERA NACIONAL

*Organiza el DIF el primer concurso de escoltas de los Centros de Desarrollo Infantil

Fortalecer en los y las alumnas la disciplina, pulcritud, inculcar el sentimiento nacional, respeto y fervor patrio es  uno de los principales objetivos por lo que el sistema municipal DIF, en coordinación con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las estancias infantiles, realizaron una demostración de escoltas.

De acuerdo con Lizbeth Esquivel Raymundo, coordinadora de los CDI, los y las integrantes de las escolta hicieron su mejor esfuerzo para demostrar su entrega  y preparación,  para que los jueces calificaran  desde el saludo y modo de desplazarse.

El jurado que estuvo integrado por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia  Téllez; de Protección Civil, José  Juan Serrano Remigio, la encargada del Centro Recreativo  Manuel Serrano (CERMAS) Ana Isabel Tejeda.

Esquivel Raymundo recalcó  que la escolta es parte fundamental de la educación cívica y patriótica de la niñez y juventud que tiene su origen en la intención que el general Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

“La escolta mexicana simboliza  la gesta histórica  donde encontramos con agrado que nuestras escoltas representan  la continuidad de los valores”, dijo.

Por su parte Ana Isabel Tejeda en representación de la titular del DIF, Yéssica Saraí  González Figueroa, reconoció que en este primer concurso de escoltas da la oportunidad para que los y las niñas  valoren los símbolos  patrios, porque  son el futuro de  México que van a luchar y representar a Ixtapaluca. “Es importante inculcarles estos valores para hacer un México mejor”, afirmó.

Asimismo  expresó su reconocimiento a todas y todos los participantes en las escoltas, donde el primer lugar lo obtuvo la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, segundo lugar para  Mónica Pretelini y  tercer lugar la escuela Laura Méndez  de Cuenca.

El primer lugar se hizo acreedor a un paseo al Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México (CDMX), y el DIF se encargará de transportarlos.