CONTRA LA INSEGURIDAD E INSALUBRIDAD, INAUGURAN ENTUBAMIENTO DEL CANAL EL JARILLAL

  • La obra beneficia a más de 6 mil habitantes y tuvo una inversión total de 6 millones 050 mil pesos, entre SAPASA y la Conagua.

Luego de 36 años de inseguridad e insalubridad, vecinos de Lomas de San Miguel Norte y colonias aledañas, vieron cumplir su sueño con el entubamiento del Canal El Jarillal por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sistema de aguas SAPASA que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

En compañía de Froilán Torres Herrera, representante de la Conagua, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto se dijo congratulada porque en su primer año de gobierno se haya logrado este compromiso.

“Estoy contenta de ver que sus condiciones de vida mejoraron y ahora los niños ya tienen un espacio donde jugar”.

Agradeció a la Conagua su colaboración para la ejecución de esta magna obra, así como a los integrantes de Cabildo y a los vecinos por su apoyo y confianza.

Por su parte, el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, apuntó que se trata de una obra que además de evitar focos de infección, previene los riesgos de inundaciones, pues en la zona había un crecimiento desmedido de pasto e incluso un tiradero clandestino que bloqueaba la salida de aguas pluviales.

Alexander Estrada señaló que los trabajos consistieron en la construcción de un colector combinado con un diámetro de 1.05, 1.20, 1.52 y una longitud de 241 y 67.00 ml; un colector marginal de 0.30 con una longitud de 278 ml.

Además de ocho cajas con caída, caja de reflexión de concreto armado y muros de contención, colector de 0.45 en calle Gardenia, para una mayor eficiencia en la recolección, conducción y disposición final de las aguas servidas.

Ubicado en las calles Clarín y Gardenia, y avenidas Cerezos y Belén, el canal tuvo un entubamiento total de 300 metros y en una parte de su superficie se creó un área de juegos infantiles.

La obra beneficiará a más de 6 mil habitantes y tuvo una inversión total de 6 millones 050 mil pesos, entre SAPASA y la Conagua.

Acompañaron a la alcaldesa Ruth Olvera: Anabel Gómez Vega, delegada de la Zona V; el síndico Isaac Omar Sánchez Arce; los regidores Francisco López Camacho, Celso Domínguez Ana Lilia López, Silvia Nava y César Basilio; delegados y Copacis, así como directores municipales.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: