GobiernoInstitucionesMunicipal

PROGRAMAS “ILUMINANDO” Y “BACHEANDO” ATIZAPAN 2019 BRINDAN CONFIANZA Y SEGURIDAD AL MUNICIPIO

  • Más de 10 mil lámparas serán reparadas y sustituidas por nuevas antes de finalizar el año.
  • Con el programa “Bacheando Atizapán”, a la fecha se han aplicado casi 4 mil 050 toneladas de asfalto.

Como parte del programa de renovación de alumbrado público «Iluminando Atizapán» más de 10 mil lámparas serán reparadas y sustituidas por nuevas en el municipio antes de finalizar el año.

Durante una gira de trabajo en la colonia Emiliano Zapata, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto supervisó los trabajos efectuados en la avenida principal del lugar, donde fueron repuestas 130 lámparas que ahora brindan mayor seguridad a sus pobladores.

«El que haya sitios mejor iluminados nos brinda mayor confianza para transitar por las noches y por aquellos rincones que parecían bocas de lobo”.

Olvera Nieto agregó que junto con las acciones que contempla el programa “Bacheando Atizapán” –con la aplicación de casi 4 mil 050 toneladas de asfalto a la fecha- el gobierno municipal implementa una estrategia integral de seguridad para brindar mayor tranquilidad a sus habitantes.

En este sentido, destacó que en tan sólo 10 meses de administración se han sumado 65 nuevas patrullas al parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito, y se dotó de uniformes y equipo a los policías.

“Gracias a los atizapenses responsables y cumplidos que están pagando sus impuestos es que podemos atender estas requerimientos.
“No puede haber pretextos para cuidarlos a ustedes y sus familias, esa es nuestra responsabilidad y por ello trabajamos para tener calles transitables, iluminadas y limpias. Crear un ambiente confiable y tranquilo”.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos, Cristina Silva González, señaló que las lámparas fundidas serán tanto reparadas como sustituidas por luminarias nuevas de LED, que emiten luz blanca.

Apuntó que se prevé la colocación de más de mil lámparas nuevas en vialidades secundarias de colonias consideradas de mayor riesgo, como Peñitas, San Miguel Xochimanga, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Bosques de Ixtacala, Lomas de San Miguel Sur, San Juan Ixtacala Plano Norte y Sur.

En nombre de los vecinos de la Emiliano Zapata, el presidente del Copaci José Manuel Cabello, agradeció a la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto tomarlos en cuenta para iluminar y brindarle mayor tranquilidad a la colonia.

El reporte de luminarias en mal estado se puede realizar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza o al teléfono 3622 2700 y 3622 2800.