GRUAS MUNICIPALES REMOLCAN DE MANERA GRATUITA AUTOMOVILES DESCOMPUESTOS EN ECATEPEC

-La iniciativa está a cargo de la Coordinación de Movilidad y Transporte municipal y contará con asistencia mecánica y para ponchaduras de llantas, así como servicio médico de ser necesario.

Por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, la Coordinación de Movilidad y Transporte municipal brindará el servicio de Auxilio Vial Gratuito a los ecatepenses y automovilistas de otras localidades que transiten por la entidad y sufran alguna falla mecánica.

El servicio cuenta con seis unidades de arrastre (grúas) que estarán ubicadas en las vías principales de acceso y salida de Ecatepec. Podrá ser solicitado a los números telefónicos 51 16 74 28 al 32, donde personal del Centro de Mando canalizará la atención al área de Movilidad, que dará servicios las 24 horas del día.

Vilchis Contreras informó que los módulos de Auxilio Vial Gratuito estarán ubicados en avenida José López Portillo, a la altura de Fovissste; vía Morelos y avenida Primero de Mayo, vía Morelos a la altura de la clínica 76, avenida Palomas y avenida Central, y sobre avenida Central, a la altura del Periférico.

“Estaremos de manera permanente en calle. Ya anuncié que el servicio será de 24 horas. No queremos caer en corrupción, por ello estas unidades contarán con GPS y cámaras de video vigilancia que serán monitoreadas desde el C4 de manera permanente para que los servicios sean como los he indicado, que sea gratuito”, reiteró.

El alcalde anticipó que en una primera etapa liberarán las vías que registran mayor afluencia de vehículos de aquellas unidades particulares o de transporte público, para evitar congestionamientos, además de que los ciudadanos podrán trasladar sus autos a algún taller o a sus domicilios dentro de la demarcación municipal.

La segunda etapa consistirá en la instalación de un corralón municipal con tarifas oficiales, con el objetivo de combatir la corrupción.
“Esta es una primera etapa, queremos llegar hacia donde esté la gente que se le descompone su vehículo sobre las vialidades y que ello no sea una mortificación, pues a veces un arrastre cuesta casi la mitad del valor de los vehículos. Esto nos va a permitir salvaguardar los vehículos, pero principalmente a las personas”, explicó.

Concluyó: “El siguiente paso será la modernización de semáforos inteligentes, que debemos tener en el primer cuadro de Ecatepec y en varías de las vías principales, los cuales podrán detectar de manera técnica cómo funcionar y hacer el flujo vehicular más eficiente”.

Compartelo con tus amigos: