InstitucionesMunicipal

PROMUEVEN EL EMPRENDIMIENTO AVICOLA EN CHIMALPA Y TEPATLAXCO

Mujeres de las comunidades de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco asistieron al taller de Desarrollo Humano y de Inteligencia Financiera, el primer módulo de capacitación del programa “Granjas de gallinas de huevo de ave libre de jaula”.

En el encuentro, organizado por Naucalpan Emprende, las participantes compartieron sus experiencias sobre el cuidado y la crianza de aves para la actividad comercial, ya que el programa tiene por objetivo la creación de la primera serie de granjas productoras de huevo campero, administradas por grupos de mujeres de las localidades convocadas.

A través de una alianza con Grupo Murlota, Naucalpan Emprende brindará herramientas, capacitación y financiamiento a los 10 grupos de mujeres que sean seleccionadas, para fomentar de esta forma la economía local y el autoempleo.

Juan de Dios Casco Urrutia, titular del Departamento de Financiamiento al Emprendedor, destacó que esta iniciativa permitirá desarrollar el trabajo individual en las comunidades rurales e incidirá positivamente en sus familias.

“El consumo local ayuda a mejorar la dieta familiar, porque los huevos que se producirán en sus granjas tendrán mayor contenido proteico y de aminoácidos, lo que ayuda a conservarlos hasta tres meses sin refrigeración”, explicó.

Bernardina Santiago, habitante de San Francisco Chimalpa, se mostró entusiasmada con el proyecto, pues comenta que tiene amplia experiencia en el tema.

“Yo ya había tenido gallinas antes y tengo espacio para cuidarlas, para mí esto es una ayuda porque ya vi que sí es negocio, actualmente yo soy el sostén económico de mi familia y esto nos ayudaría mucho”, comentó.

Las interesadas deberán conformar grupos de 6 a 10 integrantes, comprobar su residencia en San Francisco Chimalpa o Santiago Tepatlaxco, contar con un espacio para mantener entre 5 y 10 aves, así como disponer de tiempo para el cuidado y mantenimiento de la granja.

“Granjas de gallinas de huevo de ave libre de jaula” estará vigente durante toda la Administración, las bases del programa se encuentran publicadas en la página de Facebook de Naucalpan Emprende.